Barcelona se convierte en la primera ciudad de España con más odontólogos titulados cada año tras ampliar su oferta de formación en odontología.

Según el Consejo General de Dentistas, se está generando una ‘burbuja’ de odontólogos titulados que supera a la demanda real. Este agosto el paro ha afectado a más de 200 odontólogos, entorno a un 20%, según datos actualizados del Servicio Público Estatal (SEPE). Estas cifras demuestran que la especialización odontológica podría ser la solución y la clave del éxito.

Tras ser titulado por la UB, UAB, UIC,…de Barcelona, los odontólogos ya pueden acudir a Athenea Dental Institute para completar su formación.

El nuevo centro formativo odontológico, Athenea Dental Institute, ofrece masters y posgrados en odontología en Barcelona, a cargo de docentes de prestigio internacional y con material de última generación en Europa.

 

Barcelona acoge 2 Masters y 6 Postgrados para odontólogos

Con la apertura de Athenea Dental Institute el pasado junio en Barcelona, el centro de ortodoncia Ladent amplía su oferta en formación para odontólogos titulados.  Athenea Institute hace una apuesta fuerte por la especialización de los profesionales en odontología e impulsa dos masters:

Ambos validados por la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Además de los dos masters, Athenea Dental Institute ofrece postgrados y formación continua en estética, periodoncia, cirugía oral y gestión dental. El objetivo de Athenea Dental Institute es formar a odontólogos titulados para que salgan especializados en un área concreta de la odontología, con una experiencia ya adquirida y con una base de conocimientos actualizados.

Un centro de formación odontología y una clínica dental a la punta de la tecnología.

El centro de ortodoncia y los laboratorios Ladent siguen progresando e innovando. En Ladent son expertos en ortodoncia desde 1986 y siempre han apoyado a los profesionales del ámbito de la odontología, ofreciéndoles la mejor formación. Ahora Ladent nos sorprende con la exitosa apertura de Athenea Dental Institute en Barcelona.

La clínica dental de Athenea persigue un doble objetivo; Ayudar a completar la formación especializada a los odontólogos y a su vez, abrirse al público y  atender a pacientes que se podrán beneficiar de materiales de última generación como los aparatos de diagnóstico 3D.

Equipo docente formado por expertos a  nivel internacional

Los masters en implantologia y ortodoncia que ofrece Athenea Dental Institute tienen una duración de dos años y suponen un total de 60 y 90 créditos respectivamente.  La formación está en manos de un equipo de docentes con una gran trayectoria profesional.

El doctor Pablo Echarri, experto en ortodoncia y reconocido por ser uno de los mejores especialistas en ortodoncia a nivel internacional, forma parte del equipo docente de Athenea y es el director del master en ortodoncia. El master en implantologia  lo dirige el doctor Joan Bribe, cirujano Maxilofacial y premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina 1991.

Entre 300.000 y 400.000 implantes dentales anuales en España

La odontología cada vez es más importante en nuestro país y cada día son más las personas que buscan un tratamiento en  manos de profesionales para mejorar su salud bucodental. Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, en España, se hacen entre 300.000 y 400.000 tratamientos implantológicos dentales cada año. Para atender a esta demanda,  Athenea Dental Institute apuesta por una odontología en manos de especialistas empleando materiales de alta calidad.

Prácticas en la propia clínica dental de Athenea, abierta al público desde noviembre

Además de un centro formativo, con la fundación de Athenea, Ladent también ha impulsado la apertura de una clínica dental para garantizar a sus alumnos una formación integral con prácticas reales. La clínica Athenea Dental ofrece tratamiento dental en todas las áreas de la odontología y cubre diversas especialidades como la ortodoncia, los implantes o la estética dental.

De esta manera, los odontólogos ya titulados tienen la oportunidad de trabajar sobre casos prácticos bajo la supervisión de los docentes. Y a su vez los pacientes pueden beneficiarse de precios exclusivos por los servicios de la clínica dental de Athenea que dispone de las últimas tecnologías.