Es posible que ya hayas terminado tu grado en odontología y te preguntes qué puedes estudiar ahora. Desde Athenea Dental Institute ofrecemos una guía y una propuesta sobre una de las apuestas con más garantías de futuro: un postgrado en periodoncia.

En efecto, la periodoncia consiste en un tratamiento para tratar la gingivitis o periodontitis (en el caso de que la gingivitis presente un estado muy avanzado). El tratamiento consiste en un raspado de la placa bacteriana y el sarro acumulados que afectan a la encía. En el caso de la periodontitis debes saber que quizás necesite intervención quirúrgica. Por ello, si estás decidiendo de qué manera continuar tu formación, profundizar en un aspecto de la odontología como la periodoncia es garantizar el futuro.

¿Cómo elegir un curso en periodoncia?

búsqueda de cursos de periodoncia

Búsqueda de información para curso de periodoncia en atheneainstitute.com

Lo más frecuente para los jóvenes que habéis terminado el grado en odontología es buscar oportunidades entre una clínica y otra a lo largo de la semana. Esta situación suele no satisfacer a alguien que busca profesionalizarse de manera plena. Un curso de periodoncia como ya hemos recalcado es una gran iniciativa para terminar con esta situación, ¡anímate!

Como es natural, a la hora de tomar la decisión sobre qué centro de estudios debes elegir para cursar tus estudios, debes sopesar bien tu elección. Recopilar toda la información posible sobre los distintos centros (por Internet o en persona) es por tanto lo primero de todo. Queremos ofrecerte una guía sobre algunos criterios a tener en cuenta con la intención de que te ayude en una apuesta tan importante para tu carrera.

También puedes consultar anteriores entradas de nuestro blog como: Las 10 mejores formaciones de implantología en el mundo Facultad de odontología, modo de empleo. La formación continua es fundamental para el odontólogo. Será muy bueno si puedes contar con un centro que avale tu formación y tu prestigio.

1.- Perfil de los alumnos inscritos

Debes fijarte en cuál es el perfil de los alumnos que concurren a un centro. Observa criterios como la edad, la formación previa o la mayor o menor concurrencia de un curso. Esto puede aportarte indicios acerca de qué clase de formación suministra dicha academia. Por ejemplo, un centro puede tener un enfoque óptimo respecto a la maestria en periodoncia. Ello puede ser causa de que concurran muchos alumnos. Su edad nos comunicará qué clase de posibilidades se buscan con esos cursos.

Definitivamente, los objetivos de un curso interactúan con el tipo de alumnos a los que se imparte. En el caso de nuestro postgrado de periodoncia suele tener un alumnado entre los 21 y los 25 años. Son recién graduados y con ganas de obtener un buen puesto en una buena clínica. En función de dicho criterio debes tratar de buscar un centro que cumpla con tus expectativas. Este criterio te ayudará a saber si ese es tu lugar.

2.- El nivel docente

Docentes experimentados

Docentes experimentados para los cursos

¿Cómo averiguar cuál es el nivel de los profesores de un curso? Ante todo, puedes consultar opiniones de otros alumnos. En Internet o preguntando en el mismo centro de estudios se puede averiguar mucho acerca de cuál es el nivel de su profesorado. También suma comparar un centro con otro. El prestigio de la academia (aunque no solo) viene avalado por los profesionales que imparten clase en ellos. Por supuesto, en complemento con el anterior punto hay veces en las que un solo profesor puede hacer que merezca la pena concurrir a un curso.

Si dicho docente compagina su actividad en la academia con clases en alguna universidad, ofrece mayores garantías. Igualmente, podrás hacer la misma labor con la universidad con la que trabaje. Averiguar qué puestos desempeña (clases, jefe de departamento, etc.). En este aspecto sabrás que está más que cualificado por haber tenido que competir con otros profesionales para obtener su plaza en la universidad.

En este sentido es de destacar la labor educativa y formativa del profesor Echarri. Un profesional con muchos años de experiencia. Formado en los mejores centros y facultades de odontología y por el que sus alumnos siempre han sentido especial predilección. Posee una gran pasión por su oficio, gran capacidad de comunicar y vocación para enseñar. Esto hace de Athenea Dental Institute un centro estrella solo por contar con él.

Aspectos técnicos de tu formación: la evaluación periodontal, el plan de tratamiento y terapia no quirúrgica o el tratamiento quirúrgico de enfermedad periodontal. También la cirugía ósea regenerativa hace de nuestro centro uno de los más especializados a nivel mundial. Ofrecemos información para cualquier duda acerca del temario. Si quieres consultarlo en profundidad y saber qué aspectos trata cada módulo, aquí se muestra la información.

3.- Acceso a la información

Si una academia o centro de estudios se muestra opaca a la hora de mostrar información sobre sus cursos, por ejemplo, si nos cuesta mucho acceder a información sobre postgrado de periodoncia, esto nos debe hacer desconfiar.

A menudo esa información oculta ciertas carencias que quieren que pasen desapercibidas hasta que sea demasiado tarde. Por ello, debes escoger un centro cuya capacidad de informarte de cualquier aspecto esté más que cubierta. En este sentido debes velar porque tenga un buen sistema de comunicación (secretaría, atención al alumnado, email, etc.).

4.- Contenidos del curso

fases de una gingivitis

Fases de una gingivitis

Debes velar por que el contenido del curso sea lo más completo posible. Esto quiere decir que puedas saber de antemano qué temario contiene y qué conocimientos vas a adquirir.

Por ejemplo, para el curso de periodoncia debemos analizar cuáles son sus contenidos y su orden. En nuestro centro estructuramos cada módulo en función de dos partes. Un orden del proceso de tratamiento para la intervención en periodontitis y gingivitis con parte teórica y práctica. Posteriormente cada módulo avanza hasta la implantología y termina con la estética.

En este caso nos queda garantizado todo el desarrollo de las distintas materias. Además, nos es posible ajustar nuestra preferencia a dicho curso.

Desde el diagnóstico hasta la intervención quirúrgica si es necesaria para casos de periodontitis. También la endodoncia en otro de los módulos intermedios, periodoncia e implantes. Para el caso de la periodontitis se incluye igualmente una guía pormenorizada de los aspectos del post-operatorio. Por añadido, los tratamientos de después de cualquier intervención no quirúrgica. Formación en labores profilácticas y asesoramiento a pacientes con tratamientos de enjuague bucal y microbacterianos. Además, control de suturas y limpieza microbiótica de las mismas. Esta oscilará en periodos entre dos y cuatro semanas a lo largo de dos o tres meses según el caso.

Si no cuentas con toda la información posible corres el riesgo de que un curso no cumpla tus expectativas. Hay personas que se dejan guiar exclusivamente por el nombre de sus asignaturas. Consulta bien el temario antes de inscribirte en un postgrado de periodoncia.

Toda información es buena si afecta a las materias, los criterios y los métodos del curso. Todo ello será ganar tiempo y ahorrar disgustos; como decía Cervantes: «Mientras se gana algo no se pierde nada».

5.- Metodología

Observa cuál es el método de trabajo del centro en cuestión. Puede haber un enfoque más teórico o más práctico. Esto muchas veces tendrá que ver con la dotación de la facultad de odontologia. Casi siempre este aspecto terminará influyendo en el tipo de enseñanza que te pueden ofrecer. Puedes encontrar cursos presenciales, semipresenciales o a distancia. De entre estas tres opciones, un curso de periodoncia presencial obtendrá mayor prestigio a nivel empresarial. Para el caso de Athenas Dental Institute el primer módulo se ofrece los fines de semana. Esto hace que los alumnos gocen de una formación presencial, aunque el centro esté lejos.

Tenemos alumnos de toda España que se desplazan durante el fin de semana para completar su formación. Esto consigue que nadie que quiera deba renunciar al prestigio que da nuestra institución y un curso de carácter presencial.

6.- Nivel del centro de estudios

Alumnos en prácticas

Alumnos en prácticas del curso de especialización en periodoncia

En conjunción a todo lo dicho hasta ahora, el nivel del centro de estudios es la suma de todo lo anterior. En el caso de la odontología, las instituciones privadas cuentan con un mayor prestigio que las públicas. También una mayor garantía a la hora de encontrar puesto. Esto se ve acentuado en nuestro caso por el grado de especialización que ofrecemos. Por ende, Athenas Dental Institute aporta el prestigio de haber formado parte de nuestro alumnado. Esto en parte es debido al caché que nos dan profesionales como el doctor Echarri. Así, en Athenea Institute estamos a la altura de tu ambición.

¿Qué opción es la mejor?

Teniendo en cuenta lo dicho, en Athenea Dental Institute te animamos a que consultes nuestra opción. Para cada uno de los criterios ofrecemos una opción de garantías. Estamos avalados por la calidad de nuestros docentes, así como por los resultados de nuestro alumnado. Por ello, queremos invitarte a consultar nuestra oferta educativa. En especial uno de nuestros cursos más concurridos y especializados: el curso de periodoncia.

Steven Covey dijo:

«No soy fruto de mis circunstancias, sino de mis decisiones».

Estamos a tu disposición. ¡Matricúlate a favor de tu futuro!

Inscripciones Postgrado

Rellena este formulario para tener más detalles sobre nuestros cursos de Postgrado.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.