Éxito del Diploma en Odontología Estética Interdisciplinar que dirige la Dra. Carolina Manresa

La primera edición del Diploma en Odontología Estética Interdisciplinar que dirige la Dra. Carolina Manresa se ha puesto en marcha con una excelente acogida por parte de los alumnos participantes.

El objetivo de esta nueva Formación de Postgrado que impulsa Athenea Dental Institute en Barcelona es dotar a los estudiantes de una base sólida en el campo de la Odontología Estética.

curso estética dental Barcelona

También proporcionarles una visión global e integradora de las distintas disciplinas odontológicas como:

Cada una, pueden ser necesarias en el abordaje del tratamiento de la sonrisa de nuestros pacientes.

En Athenea Dental Institute, seleccionamos los mejores profesionales de la enseñanza tanto como los mejores alumnos prometedores en la disciplina que desea estudiar. Después un proceso de selección intenso con pruebas, Athenea Dental Institute le presenta la doctora Carolina Manresa:

 

Doctora Carolina ManresaPromotora del ejercicio de la Odontología Estética Interdisciplinar en España, la Dra. Carolina Manresa es Profesora Asociada en la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona y actualmente ejerce la práctica privada en Estética Dental, Rehabilitación Oral, Periodoncia e Implantes.

 

 

Athenea Dental Institute ha confiado en su currículum y su trayectoria. Pone en marcha esta nueva formación de calidad encaminada a dotar a los estudiantes de conocimientos teóricos y prácticos. Estos para que les ayuden a implementar con éxito las nuevas técnicas en el campo de la Estética Dental.

Objetivos del primer módulo

En el primer módulo que tuvo lugar los pasados 29 y 30 de setiembre, los estudiantes profundizaron en los principios de la Odontología Estética desde el abordaje Interdisciplinar y la visión Mínimamente Invasiva.

La doctora Natalia Barluenga, que dio su ponencia el viernes, y el doctor Miguel Ángel Cano, que la dio el sábado, tenían claros los objetivos.

clase del curso estética dental

Efectivamente, de la mano de la propia Dra. Carolina Manresa, especialista en Estética Dental, y el Sr. Miguel Ángel Cano, técnico especialista en Prótesis Dental, los alumnos aprendieron a realizar:

  • Análisis estéticos.
  • Diagnósticos.
  • Planes de tratamiento a través del programa de diseño de sonrisas.

Durante los dos días de formación, también se analizó el paso a paso de los procedimientos implicados en el tratamiento de carillas de porcelana.

También los procedimientos de laboratorio y la importancia que tiene una adecuada comunicación entre el técnico y el clínico para el éxito del tratamiento.

curso estética dental material

Se buscaba también el aprendizaje del tratamiento de laminado y de las técnicas odontológicas estéticas mínimamente invasivas.

Fotografía Dental

El segundo módulo del Diploma se dedicó a la Fotografía Dental Clínica de la mano del Dr. Fernando Rey y se desarrolló los días 20 y 21 de octubre.

A nadie se le escapa que, actualmente, los registros fotográficos son un recurso indispensable en la comunicación del odontólogo con el paciente, el resto de personal clínico y el laboratorio.

Por ello, el módulo se dedicó a revisar cómo realizar esa comunicación correctamente, así como el conocimiento y manejo de las técnicas y parámetros del equipo fotográfico para la práctica clínica diaria.

curso estética dental ejemplos

El nuevo Diploma en Odontología Estética Interdisciplinar ha sido diseñado pensando en el estudiante.

En Athenea Dental Institute, vigilamos a cuidar hasta el más mínimo detalle a la hora de elaborar los contenidos de cada módulo y seleccionamos a los mejores profesionales para impartirlos.

La metodología docente que se propone consiste en una combinación de:

  • Clases teóricas.
  • Actividades de tipo práctico
  • Discusión de casos clínicos, fomentando al máximo la interacción entre los alumnos y los profesores.

En cada sesión, los alumnos también reciben unas lecturas recomendadas.

 

mano a la obra para el curso estética dental

Aprenderemos cómo se debe determinar el tamaño de los dientes anteriores.

 

En los próximos módulos, hasta la finalización de la formación de postgrado en marzo de 2018, los alumnos profundizarán sus conocimientos en:

  • Estratificación con composites en el sector anterior.
  • Restauraciones estéticas del sector posterior.
  • Estética gingival en dientes e implantes.
  • Últimas tendencias en blanqueamiento dental.
  • Rehabilitación oral adhesiva.

Y contarán con la presencia del Dr. José Amengual, la Dra. Marta Peydro, la Dra. Natalia Barluenga, el Dr. Carlos Zúñiga y el Dr. Óscar González.

Registrate ya en la próxima edición porque las plazas son limitadas (menos alumnos = mejor calidad de aprendizaje):

Inscripciones Postgrado

Rellena este formulario para tener más detalles sobre nuestros cursos de Postgrado.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Próxima edición

No te pierdas la próxima edición del Diploma en Odontología Estética Interdisciplinar.

Tienes la oportunidad de acceder a un programa de formación en el que hemos cuidado hasta el más mínimo detalle y ampliar tus conocimientos en Estética Dental.

Para nosotros, contar contigo es también una oportunidad de seguir apostando por la Formación de Postgrado de Calidad en Odontología, compartiendo nuestra experiencia clínica y docente.

Esto toma gran relevancia en la odontología, ya que, como dijo Alexander Graham Bell:

Los grandes descubrimientos y las mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes.

 

alumnos y profesores del curso estética dental