El motivo principal para matricularse en los cursos de ortodoncia es conseguir la formación pedagógica y didáctica necesaria para seguir progresando. Abrirse nuevos caminos y nuevos retos en la carrera profesional es básico. Conocimientos teóricos, habilidades y actitudes es lo que te espera. Todo ello constituye la base necesaria para impulsar tu desarrollo profesional en implantología y ortodoncia.

La finalidad de matricularse en un master de implantologia y ortodoncia puede ser variada. Todo va en función de las inquietudes y perfiles que presentan los odontólogos. Desde progresar profesionalmente a través de nuevas disciplinas, hasta disponer de la capacitación profesional más adecuada para realizar estos tratamientos. Y desde un punto de vista material, un incremento notable en su lista de pacientes y ser un punto de referencia en la medicina bucodental.

Cursos de ortodoncia: ¿te resulta familiar el perfil de Juan?

equipo de dentistas con una paciente en una cínica dental de Barcelona

Juan, odontólogo y su equipo con una paciente en su clínica dental.

Juan, como otros compañeros suyos que ejercen la odontología, reconoce esta realidad que los nuevos tiempos en la salud bucodental imponen. Como excelente profesional que es, tal y como reconocen sus propios pacientes, sabe de la importancia de los cursos de especialización dentro de la odontología.

Los cursos de ortodoncia o la formacion en implantologia son unos de ellos. Como tú seguramente, Juan es muy activo y muy vinculado desde siempre a su actividad profesional. Lee revistas especializadas, va a congresos y está muy pendiente de todo lo que sucede.

Siempre trata de mantenerse informado a través de noticias de los medios de comunicación, así como en medios especializados. Admite, por otro lado, que progresar y avanzar en su profesión es la mejor manera para llegar más lejos. Lo hace para ofrecer un servicio altamente cualificado a sus pacientes a partir de:

  • La experiencia de todos sus años de carrera como odontologo.
  • La formación adquirida en estos cursos.

Consigue así haciendo suyas las palabras del gran filósofo Aristóteles:

El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe”.

¿Por qué es tan importante matricularse en un master de implantología?

Por todos estos motivos, el perfil que presenta Juan, como el de tantos otros compañeros, está especialmente indicado para participar en estos cursos que se imparten en Barcelona. A tiempo parcial y varios módulos en su enseñanza son algunas de sus características.

Juan tiene un objetivo muy bien definido, que es trabajar como odontólogo interdisciplinario y poder atender mejor los pacientes. En muchas situaciones esta formación es necesaria para poder trabajar en ciertos casos. Además, una ventaja muy relevante para quien está desarrollándose profesionalmente es la de no tener que interrumpirla durante este curso de postgrado en ortodoncia.

Al contrario, sus horarios serán completamente compatibles con el ejercicio de su profesión, a través de una formación de ortodoncía que será tanto teórica como práctica. Esto facilitará que se asimile con mayor eficacia los conocimientos generados en el máster. Ésta es la mejor fórmula para adquirir un mayor conocimiento y aprendizaje de estas especialidades. Cada alumno elegirá, en función de sus prioridades profesionales, estos cursos de ortodoncia o de implantología.

Quizás, algunos compañeros suyos, aunque pocos, no lo sepan; pero desde luego Juan tiene muy claro que su matriculación le va a reportar unos enormes beneficios. Su ejercicio profesional se verá incrementado y especializado en un período breve de tiempo. Pero no solamente a él como odontólogo que es, sino también a sus actuales pacientes.

Los beneficios profesionales de seguir aprendiendo

Son muchos los conocimientos que podrá adquirir a través de las muchas horas de enseñanza que se imparten en estos cursos de especialización, aprendiendo sobre el tratamiento farmacológico, cirugía estética o histología del hueso, entre otras materias que se imparten en esta formación.

También le permitirá crecer profesionalmente, hasta el punto de ampliar su cartera de pacientes, sin que estos tengan que acudir a otro especialista, con lo que incrementará su fidelización de forma espectacular. Además, contará con un mayor reconocimiento profesional por el prestigio que tienen estos másteres. Incluso a nivel internacional, debido a la gran reputación que tiene la enseñanza en este ámbito sectorial fuera de nuestras fronteras.

examen-extrabucal-dental-institute-barcelona

Profesional estudiando el caso de una paciente para un futuro  tratamiento de ortodoncia.

Por eso será tan importante seleccionar el centro de formación dental donde se imparten estos cursos, y donde los alumnos recibirán  durante su estancia un ciclo de conferencias y cursos impartidos por profesionales del sector de reconocido prestigio. Profesionales en el campo de la implantología y la ortodoncia serán quienes guíen estos cursos.

A Juan le servirá esta formación para desarrollar cualquier clase de tratamiento en sus actuales y nuevos pacientes, y con un objetivo muy bien definido: que pueda incluir ambas disciplinas en su clínica dental. No hay que olvidarse de que, por ejemplo, la ortodoncia no solamente guarda relación con la estética, sino que está muy vinculada con otras áreas de la odontología: prótesis, periodoncia, etc.

Los objetivos de los cursos de formación

Esta clase de estudios es muy necesaria para avanzar en la profesión. No puede olvidarse que la odontología es hoy en día una ciencia de salud muy activa. Requiere un continuo reciclaje de sus profesionales a través de sus programas de enseñanza en sus más importantes sectores, adaptándose incluso a las nuevas tecnologías, tan necesarias para ejercer ésta y cualquier profesión.

Matricularse en estos cursos de formación profesional aporta una serie de ventajas que siempre hay que tener presentes en el momento de formalizar la matrícula, con una meta en sus pretensiones: garantizar el éxito de los alumnos. Se consigue con la aportación de prácticas clínicas sobre pacientes para potenciar el nivel de la enseñanza.

¿Por qué son necesarios los cursos de postgrado de ortodoncia o hasta un master en implantología?

Es cierto que nuestro protagonista, como profesional que desea seguir progresando en su carrera, valorará las muchas prestaciones de estos cursos formativos. No solamente le ayudará a mejorar su prestigio como especialista en estas ramas de la medicina bucodental, sino que tendrá mayores facilidades para acceder a un mayor número de clientes. No en vano, requerirán de sus servicios después de haber terminado el master, tal y como ha pasado con otros alumnos.

moldes-dental-institute-barcelona

Modelos de yeso para ortodoncia

 Seis claves que decantarán su elección

  1. La capacitación para trabajar en equipos interdisciplinarios que tendrán como finalidad realizar los tratamientos de implantología u ortodoncia en cualquier tipo de paciente. Desde una formación que no se limitará solamente a los conocimientos teóricos, sino también a casos prácticos que están contemplados en el programa.
  2. Suplir las posibles deficiencias formativas que los profesionales, como en el caso de nuestro personaje, tengan sobre estas importantes disciplinas de la odontología. De una manera eficaz y a través de los más importantes especialistas en esta área de la medicina bucodental.
  3. Desarrollar las condiciones necesarias para que los alumnos puedan ampliar sus servicios profesionales dentro de su clínica dental, ofreciendo nuevas prestaciones a sus clientes, en función de las necesidades que presenten en el campo de la implantología y la ortodoncia.
  4. Incrementar su capacidad para disponer de una lista de pacientes más numerosa, así como atender las necesidades que presenten los actuales pacientes, hasta el punto que pueda constituirse en un centro dental de referencia dentro del sector en un futuro próximo.
  5. Un mayor reconocimiento profesional entre los compañeros del sector otorgado por las nuevas disciplinas. En cualquier caso, su historial profesional se enriquecerá enormemente, con la posibilidad de impulsar nuevos retos en su carrera profesional.
  6. Acceso a las últimas investigaciones en el campo de la implantología dental y ortodoncia. Además, se estará en condiciones de una actualización constante sobre los conocimientos y nuevas técnicas de esta parte tan importante en la medicina que son indispensables para desarrollar un excelente desempeño profesional.

Una oportunidad que está al alcance de todos

Bien es cierto que los másteres de estas características no se prodigan con cierta frecuencia. No, al menos, los másteres con este grado de reconocimiento. En muchas de las ocasiones solamente están programados en las grandes ciudades, pero con un escaso peso específico en los núcleos urbanos más pequeños. Éste puede ser el mayor problema para matricularse en un curso formativo. Pero a cambio, las ventajas que ofrecen son más amplias.

radiografias-dental-institute-barcelona

Profesional estudiando varias radiografías de un paciente para un futuro tratamiento de ortodoncia.

No puede olvidarse que para estar al día de los últimos tratamientos médicos en las especialidades de la implantología dental y ortodoncia, tendrá que matricularse en alguno de estos cursos. Cumpliendo la máxima de Benjamin Franklin sobre que:

“No hay inversión más rentable que la del conocimiento”.

los profesionales recibirán una formación permanente y actualizada sobre sus tratamientos, y posibilidad de generar las habilidades necesarias para la aplicación de los diferentes tipos de prótesis, cumpliendo a la perfección los objetivos de mantenerse en la vanguardia de los tratamientos tanto médicos como quirúrgicos.

Inscríbete a un postgrado de tu elección:

Inscripciones Postgrado

Rellena este formulario para tener más detalles sobre nuestros cursos de Postgrado.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

En áreas de la odontología cuyos avances son constantes, y que requieren de un profundo seguimiento por parte de los alumnos, conocerán de la mano de los más prestigiosos especialistas la manera de realizar implantes haciendo diferentes prácticas. Todo ello, y como objetivo principal, facilitará a los profesionales poder trasladar este aprendizaje a su propia clínica y solucionar los problemas que les planteen los pacientes. Estamos completamente seguros que Juan estará de acuerdo con estos planteamientos.

No lo dudes y adéntrate en la implantología y la ortodoncia del futuro, para poder progresar como profesional y poder ayudar a tus pacientes. Al fin y al cabo, son ellos quienes merecen las mejores atenciones y los mejores profesionales.

Descubre el master en Implantología Athenea Dental Institute