Cuando se termina una carrera universitaria, normalmente, el recién graduado no tiene muy claro qué hacer. En el caso de quienes acaban de terminar la carrera de Odontología se encuentran ante una gran cantidad de posibilidades. No obstante, siempre es un momento confuso para el odontólogo.  No suele ver demasiado claras las salidas laborales que tiene una vez graduado en odontología.

¿Qué se puede hacer tras acabar la carrera de Odontología?

El abanico de opciones que se abre ante el recién graduado es bastante amplio. Normalmente, tras haber estado tantos años estudiando, el odontólogo quiere comenzar su vida laboral lo antes posible. No obstante, algo que no debe olvidar ningún profesional de la salud es que nunca se puede dejar de estudiar y aprender nuevas cosas. Por ello, acudir a congresos y eventos para odontólogos puede ser una de las actividades más enriquecedoras para el profesional.

La medicina, en todas sus vertientes, es una disciplina que continuamente está avanzando. El descubrimiento de nuevas técnicas, materiales y herramientas para trabajar obligan a estos profesionales a tener una actualización continua. Por ello, es importante que una persona recién graduada intente especializarse lo máximo posible.

Lo normal y por lo que suelen optar la mayoría de jóvenes son los masters. Hacer un master asegura al recién graduado aprender mucho más sobre una de las áreas de su especialidad. Sin embargo, a la hora de elegir la especialización, se deben plantear una serie de preguntas.

La primera de ellas es qué es lo que más se demanda en el mercado laboral en cuanto a odontología. En la odontología existen varias especialidades entre las que el reciente odontólogo deberá encontrar el punto medio entre la demanda del mercado y el propio gusto y pasión del profesional.

En este post y dada la situación del mercado, se ha de tener en cuenta la especialidad de la implantología.

¿Qué es la implantología?

La implantología es una de las ramas más importantes de la odontología. Esta especialidad se basa en la sustitución de las piezas perdidas de los pacientes por implantes. De esta forma, quien, por diferentes causas, haya perdido sus dientes, podrá volver a lucir una dentadura completa.

Este tipo de servicios están cada vez más demandados. Las dentaduras postizas, debido a que a muchas personas le resultan incómodas e incluso dolorosas, cada vez se demandan menos. Por ello, se está experimentando un auge en la demanda de este tipo de técnicas y, por tanto, en la demanda de profesionales que la dominen. 

Además, la implantología es una práctica que está en continua actualización. Tanto en materiales como en herramientas, se trata de una técnica evolutiva que requiere la actualización tanto de los profesionales que apostaron por ella como de los cursos formativos y masters en implantologia que se ofertan.

Master implantologia en Barcelona

Auguste Renoir decía que:

“Es después de haber perdido los dientes que puede permitirse el lujo de comprar filetes”.

Por suerte, hoy en día existe la implantologia para permitir que todas las personas disfruten de una dentadura completa y de toda la comida difícil de comer que quieran.

Por tanto, la implantología se presenta como la oportunidad para los profesionales de devolver la felicidad a los pacientes. Ya que podrán devolverles aquellas piezas que hayan perdido, mejorando enormemente su calidad de vida.

Muy lejos queda la famosa frase de Alejandro Dumas:

“el hombre nace sin dientes, sin cabello y sin ilusiones. Y muere lo mismo, sin dientes, sin cabellos y sin ilusiones”

Ya que, hoy en día, el hombre no tiene por qué morir sin dientes.

¿Por qué estudiar un master en implantologia?

Como se ha mencionado anteriormente, la odontología es un campo de la medicina que requiere una actualización continua. Las técnicas, materiales y instrumentos de actuación cambian y el profesional debe estar preparado para ello. Además, la exigencia que recae sobre el odontólogo es mucho mayor que la que recae sobre otros profesionales de la medicina.

Siempre se ha de tener en cuenta que una persona que padezca una enfermedad puede no tener ni idea de cómo funciona esta ni si el tratamiento que le está mandando el médico es el adecuado o no. Sin embargo, en el caso de los odontólogos, los pacientes saben en todo momento si lo que hace es lo adecuado.

Mejor Master implantologia en Barcelona

Un paciente que quede descontento con el trabajo de un odontólogo no dudará en quejarse y reclamar un arreglo. La boca es una de las zonas más sensibles del cuerpo y cualquier práctica desafortunada perjudicará enormemente al paciente y le provocará un gran malestar.

Por tanto, en el mercado laboral se exige un trabajo de odontólogo de calidad. En el mundo laboral solo querrán a buenos profesionales y correctamente formados, por tanto, el master en implantologia en Barcelona es una de las opciones más sensatas tras acabar la carrera de odontología.

¿Qué ofrece el master en implantologia en Barcelona?

El master en implantologia en Barcelona ofrece, cerca del mar,  la posibilidad al alumno de convertirse en un profesional cualificado para solucionar todos los problemas en los que sea necesaria la implantación de una prótesis dental a un paciente.

No obstante, lo que diferencia a este master del resto es su doble carácter. Este master ofrece a los alumnos tanto partes teóricas como prácticas. No se tratará de un simple curso en el que el profesional obtiene toda la información necesaria pero no la lleva a la práctica.

Por el contrario, en este máster de implantologia el profesional acabará practicando varias implantaciones en real. Lo cual aportará muchísimo valor a su perfil profesional y una experiencia de la que muchos otros profesionales de su campo carecerán.

Objetivos del master

​El primer objetivo es subsanar las carencias formativas que puedan tener los profesionales en odontología acerca de la implantología. En segundo lugar, el master dotará a los profesionales y alumnos de las capacidades y conocimientos necesarios para afrontar aquellos casos en los que sea necesario un tratamiento de implantología. Además de, claro está, prepararlos para el ejercicio práctico de esta disciplina.

Y, por último, dar a los alumnos de este curso de postgrado las herramientas necesarias para saber organizar por sí mismos un tratamiento completo de implantología.

Organización del master

​La organización de los master son algo que preocupa enormemente a los alumnos. En muchos casos, temen encontrarse con un curso en el que todo sea un sermón de un profesor que de la información sin ningún tipo de feedback entre el alumno y el profesor.

Por ello, y dadas las necesidades de los alumnos, este master tiene una organización innovadora que no aburrirá ni se le hará pesado al estudiante. Esta organización cuenta con clases teóricas que son imprescindibles para conocer la materia que se va a tratar posteriormente.

Clase de Master implantologia en Barcelona

También se llevarán a cabo prácticas de laboratorio pre-clínicas donde el alumno podrá familiarizarse con la forma de actuar y las herramientas con las que se trabaja esta disciplina. Algo muy interesante es que se llevarán a cabo prácticas sobre pacientes, teniendo así el alumno la oportunidad de encontrarse ante un caso real.

Esto permitirá que el propio estudiante desarrolle sus capacidades como profesional ejerciendo un trabajo completamente real y aplicado a lo que será su futuro trabajo. Se asistirá también a congresos donde profesionales de la materia tratarán los temas de mayor actualidad acerca de la especialidad. Esta es una gran oportunidad para los alumnos de tener la información más actualizada sobre los avances en esta práctica que son continuos.

Otra de las partes más importantes del master es la realización de trabajos autónomos, que ofrecerán al alumno una gran experiencia en esta disciplina. Y, por último, la realización de trabajos y clases de manera online. Fomentándose de esta forma la independencia del alumno que no se verá cargado de clases presenciales que le impidan desarrollarse en el mundo laboral.

Ventajas del master en implantologia en Barcelona

La ventaja más importante de este master es el hecho de que está validado por la Universidad de San Jorge, lo cual le ofrece un gran respaldo de cara a la validez y calidad de los conocimientos que se adquieren tras hacerlo.

Y, en segundo lugar, se debe destacar el hecho de que el estudio de este master se puede complementar con el ejercicio laboral. Como se ha podido observar en la explicación de la organización del master, este es perfectamente compaginable con la vida laboral. Por lo tanto no privará al alumno de desarrollarse en el entorno laboral durante su duración.

Conclusión

Dada la gran competencia que existe en el mercado laboral actual, tener una buena formación es fundamental. Por ello, apostar por hacer masters y cursos de postgrados es una garantía de que se escalará por encima de otros profesionales de la odontología.

La formación es fundamental y si además en esta ya te ofrecen la posibilidad de tratar casos reales, la experiencia será mucho más enriquecedora. Además de, claro está, la importancia de encontrar un master que aumente los conocimientos pero que no prive al profesional de desarrollarse en el entorno laboral. El cual es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes de cualquier profesional.

Inscripciones Máster

Rellena este formulario para tener más detalles sobre nuestros másteres.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.