Muchas veces, al finalizar los estudios de grado, el alumno se plantea las salidas profesionales que puede tomar. También el profesional con años de ejercicio, que busca encontrar la manera de reciclarse en el sector.

Las opciones son múltiples: desde iniciar una andadura profesional independiente, con clínica propia; entrar a formar parte del cuadro de una empresa reconocida y consolidada, para obtener más horas de práctica; hasta impartir clases como docente y apostar por enseñar, o centrarse en la investigación.

Finalmente, la especialización a través de la ampliación de conocimientos en ciclos formativos, como son los cursos de:

Son opciones muy atractivas e interesantes para completar la formación que necesitamos en el ámbito profesional.

¿Por qué la especialización es recomendable?

“Es más sencillo obtener lo que deseas con una sonrisa que con la punta de la espada”

William Shakespeare.

Ya lo decía el escritor británico, muchas veces una sonrisa es una puerta que abre posibilidades para nuestro presente y futuro.

La odontología no es solo una cuestión de estética, aunque también. En un mundo preocupado por la belleza y el aspecto físico, una bonita sonrisa es importante para conseguir que muchas puertas se abran. Cada vez son más los pacientes que acuden a las clínicas, buscando la seguridad que les otorga una dentadura perfecta.

La ortodoncia no es sólo estética, es salud

La ortodoncia no es sólo estética, es salud

Hacerse experto en ortodoncia y ortopedia odontofacial, le permitirá que sus pacientes valoren en especial el trabajo que realiza.

Muchas veces, este resultado, viene relacionado con el buen aspecto que el paciente reconoce, tras un buen tratamiento bucodental, y en muchísimas ocasiones, tras una buena ortodoncia.

Muchos de los complejos del ser humano, derivan precisamente del aspecto físico y de las deficiencias naturales generadas por los dientes.

Un buen ortodoncista, puede conseguir levantar el ánimo a sus pacientes, devolverles aquello que les ilumina el alma y que los hace más bellos. Incluso evitar otro tipo de trastornos de tipo psicológico o psiquiátrico.

A veces no hay mejor secreto para conseguir la felicidad, que una bonita sonrisa. Convertirse en el creador de la misma, devolverle la ilusión a las personas, es una de las cuestiones más gratificantes que tiene esta profesión.

Pero la ortodoncia es mucho más que estética. Es salud. Y es que desarrollar una oclusión correcta, permite que muchas personas mejoren su calidad de vida en cuadros clínicos que evolucionan negativamente, precisamente por haber sido tratados a través de un diagnóstico o tratamiento erróneo. Estos aspectos podrían evitarse con la formación adecuada.

Así, enfermedades como el síndrome de boca ardientebruxismo y otros problemas de tipo mecánico, derivados precisamente en muchos casos por un mal diagnóstico, podrían ser solucionados con los conocimientos y técnicas correctas diagnosticadas y tratadas por un buen ortodoncista.

Aunque hay muchas personas que por naturaleza, cuentan con una alineación correcta en sus dientes, que les permite que encajen a la perfección. Lo cierto es que, la mayoría de la población (infantil o adulta), sufre alguno de los problemas que podrían solucionarse gracias a un buen tratamitento de ortodoncia.

Problemas como los de dientes mal alineados, separados o problemas de tipo mandibular, son muy frecuentes en la mayoría de las personas. De hecho, 2 de cada 3 niños desarrollan desde su más tierna infancia debido a acciones mecánicas, cuadros clínicos que podrían solucionarse gracias a un buen diagnóstico y una buena praxis odontológica.

¿Cómo escoger la mejor formación?

“Me gustaría ser valiente, mi dentista sin embargo, asegura que no lo soy” 

Jorge Luis Borges.

Ya lo dice el escritor,si lo llevamos al terreno de la salud, contar con la mejor formación le da  al profesional, la valentía de saber que no cometerá errores y que su trabajo será excelente.

Claves para acertar en la formación

Hay numerosos centros que ofrecen al estudiante cursos de especialización, formaciones posteriores, master, dobles grados o compatibilizar asignaturas para conseguir más formación.

A la hora de escoger, el alumno deberá decidir qué resultados espera de su formación:

  1. Atender al cuadro de profesionales que lo imparte.
  2. El tipo de clases que realizan.
  3. Si va a contar con prácticas con pacientes.

Estas son cuestiones también importantes para tomar la decisión más acertada.

Especialización en ortodoncia a manos de docentes muy reconocidos

Formarse y especializarse en ortodoncia con los mejores profesionales

Otras cuestiones a valorar y tener en cuenta son:

  • Si tiene algún tipo de convenio con Universidades, nacionales o internacionales.
  • Si su título contará con la validez y homologación legal suficiente para su utilización y presentación con posterioridad.

Hay algunas facultades dentales, como Athenea Dental Institute cuentan con cursos de formación y masters homologados por la Universidad de San Jorge. Además ofrecen al alumno la garantía de que su formación será impartida por los mejores profesionales del sector.

En este caso, en el curso de especialización de experto universitario en ortodoncia y ortopedia dentofacial, encontramos a docentes tan ilustres como el Dr Pablo Echarri, especialista en ortodoncia. Cuenta con una amplia trayectoria, tanto en el mundo docente como en la profesión como odontólogo; profesional laureado y reconocido mundialmente.

La formación de excelencia que recibirá en caso de escoger una formación de este tipo, de la mano de docentes con esta calidad, convierten a esta especialización en una apuesta segura para el futuro.

¿En qué consiste la especialización como experto en ortodoncia?

Acceder a una formación especializada, permitirá realizar un diagnóstico completo en cada caso y facilitar al paciente la mejor opción para su cuadro clínico.

La formación que reciba para conseguir el titulo de experto en ortodoncia, se desarrollará en clases:

  • Teóricas.
  • Prácticas de laboratorio.
  • Preclínicas.
  • Presenciales.
  • Online.
  • Con prácticas con pacientes reales en clínica y trabajos autónomos.

En este mundo globalizado, la especialización en cada una de las profesiones, permite un acceso más completo al mercado laboral.

La ortopedia dentofacial, permite orientar el crecimiento del desarrollo facial desde la niñez hasta la adolescencia y etapa más adulta. Evaluar la evolución de mandíbula y dientes del niño, le permitirá evitar problemas a largo plazo, lesiones posteriores insalvables en la edad adulta.

Examen bucodental a una paciente niña

Examen bucodental a una paciente niña

A través de este curso de especialización se mejorarán los conocimientos en diagnóstico, para poder llevar a cabo los tratamientos adecuados en cada situación. También se ampliarán las competencias en el tratamiento de la dentición mixta (en cada una de sus vertientes) y teniendo en cuenta las particularidades de cada caso (tipos de brackets, cementado, etc.).

En sesiones dedicadas a ello, también se trabajará y profundizará en el tratamiento de la clase I, la clase II y la clase III, así como las maloclusiciones (tanto en el plano transversal como en el vertical). Y por supuesto, se ahondará en los últimos pasos del tratamiento que incluyen los ajustes y la retención.

Todo ello, permitirá obtener más conocimientos acerca de este ámbito de la odontología. Permitiendo hacer diagnósticos y tratamientos más ajustados a cada paciente. De esta manera, no será necesario acudir en ayuda de otros profesionales a la hora de enfrentarse a ortodoncias con dificultad.

Y es que problemas tales como la mala posición dental, con la derivación posterior de dolores articulares o musculares, asimetrías faciales o problemas esqueléticos se pueden reconducir desde una edad temprana, con un buen diagnóstico y un control evolutivo correcto.

Muchos adultos que no estaban dispuestos a verse con la imagen que dan los metales en la boca. Entonces decidieron acercarse a la consulta de su odontólogo para solicitar información sobre el tratamiento de los brackets invisibles . Así, y tras conocer los beneficios que les podía reportar, decidieron invertir en ese tratamiento. Por eso, estar a la vanguardia en ortodoncia es muy necesario.

Cuestiones a tener en cuenta por el profesional odontólogo

Especialización en ortodoncia mediante formación online

Formación online para especializarse en ortodoncia

Si lo que busca como profesional es incrementar sus ingresos, convirtiéndose en un odontólogo especializado y por lo tanto, con un valor añadido a su formación, la mejor opción es acceder a la formación continua.

Reciclarse, si ya lleva años de ejercicio o buscar la especialización, si por el contrario acaba de finalizar su grado y todavía no tiene muy clara la opción a seguir.

Cierto es que, a veces, cuando uno se centra en completar su formación es complicado compatibilizar el desarrollo profesional con la ampliación académica. Sin embargo, la formación online beneficia en mucho a quienes están en esta circunstancia. A veces resulta complicado desplazarse al lugar donde se imparte, y no resulta fácil encontrar una formación adecuada a estas situaciones.

Además, el prestigio profesional de contar con este tipo de formación, facilitará en mucho, la obtención de un empleo. Incluso conseguir más pacientes por el buen trabajo realizado.

Salidas profesionales como experto en ortodoncia

“Los escritores, igual que los dientes, se dividen en incisivos y molares”

Walter Bagehot

La especialización, hace que los profesionales que cuenta con este tipo de formación, encuentren su salida profesional de forma más garantizada.

Muchas clínicas grandes, cuentan hoy con especialistas dentro de la odontología, algunos incluso, están tan cotizados que van rotándose por diferentes clínicas dentales cercanas. Esto implica consultar cada día en un sitio diferente, gracias a su fama que es reconocida en muchos puntos de la Península y del extranjero.

“La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.”

Teresa de Calcuta

Devolverle la sonrisa a alguien es casi mágico, conseguir que pueda masticar o comer con libertad, también. Convertirse en el artífice de esa felicidad y seguridad es posible gracias a una buena formación y la especialización.

Inscripciones Postgrado

Rellena este formulario para tener más detalles sobre nuestros cursos de Postgrado.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.