Flor es una joven como tú, como tantos otros españoles que buscan crecer profesionalmente. Con su grado de odontología acabado siente que la universidad no le ha dado todo lo necesario, sobre todo seguridad en el campo laboral. Por eso, quiere aprender más y profundizar sus conocimientos de varias disciplinas de la odontología, valorando la opción de hacer un máster en implantología.

Master en Implantología

Valora la opción de hacer un máster en implantología.

Formación en Implantología: Todo lo que debes saber

A un graduado universitario como Flor, de tan solo 23 años recién cumplidos, este tipo de máster puede abrirle un gran número de puertas en el campo profesional. Cursar una formación complementaria y exigente en un centro formativo en odontología serio y de prestigio puede resultar una excelente forma de lanzar una carrera. Y para siempre.

Sin duda alguna, alguien como esta chica, que pretende llegar a trabajar en diferentes clínicas dentales durante la semana, requiere de una experiencia concreta. Y, asimismo, de un contacto cotidiano con los problemas reales de los pacientes, de los cuales aprenderá muchísimo.

A esta vecina de Barcelona, amante del golf, inquieta, sociable, inconformista y decidida, le gustan las cosas bien hechas. Por esta razón, como tantos otros de sus conciudadanos, busca una formación de acuerdo con su forma de ser que le garantice unos conocimientos avanzados en la disciplina de su elección. También quiere aprender el oficio del odontólogo propiamente dicho, directamente de los profesionales expertos en la especialidad, con amplia experiencia y  los mejores conocimientos.

De hecho, es muy importante tener en cuenta las experiencias de los mejores expertos en la especialidad (en este caso, implantología dental). Ya lo dijo Tucídides (460 AC-396 AC), el historiador ateniense:

“La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia”.

Y eso se suele encontrar en un centro de formacion en implantologia que cuente con una plantilla de profesores reconocidos dentro de la especialidad, y sobre todo, altamente capacitados para transmitir sus conocimientos a sus discípulos, quienes en realidad van a convertirse en sus sucesores en la profesión.

Un master en implantologia puede proporcionar ventajas, tanto a un recién graduado (Flor, entre ellos) como a un odontólogo implantólogo dental con experiencia.

¿Cuáles son las ventajas? Entre muchas otras, toda la información y la actualización necesarias en un campo profesional que crece año tras año. Y que, por si fuera poco, es cada vez más exigente con los profesionales.

Un buen Centro formativo en Odontología es la clave

Contar con una formación adecuada en esta especialidad puede mejorar una carrera profesional y contribuir a la buena reputación en el campo. En ambas circunstancias, la formación constante es un modo válido de complementar y completar los conocimientos existentes. Es decir, aquello que aportó la universidad, la vida laboral reciente y los congresos de la especialidad. Flor lo sabe muy bien. Además, la formación continuada constituye un aporte de múltiples beneficios que se deben tener en cuenta a la hora de optar por seguir estudiando.

Beneficios que aporta un Máster en Implantología

Nuestra protagonista tiene muy presente qué beneficios le esperan:

  • Aprendizaje, paso a paso, de técnicas modernas en implantología dental. Dicha formación debe permitirle dominar distintos tipos de tratamiento y ganar seguridad.
  • Información sobre las últimas investigaciones referidas a la especialidad: implantología dental, en este caso concreto. Podría ser, también, ortodoncia. En ambos casos, la actualización constante de conocimientos es siempre fundamental para el desempeño profesional.
  • Manipulación de equipos tecnológicos disponibles actualmente en el mercado para realizar implantes dentales. Posibilita que el estudiante en odontología tenga contacto con aparatología de última generación y adquiera confianza en su uso.
  • Participación en operaciones en vivo y en directo. Las mismas suelen estar en manos de profesionales altamente capacitados y reconocidos en odontología y, específicamente, implantología dental.
  • Presentación de casos reales de pacientes y enriquecedores debates entre compañeros, que aportan una vasta experiencia al estudiante.
  • Acceso a las últimas tendencias estéticas y funcionales referidas a los implantes dentales. Es más que apreciable.
  • Manejo de un vocabulario específico que brinda las herramientas verbales necesarias para desenvolverse en el mundo profesional. De este modo, será capaz de pisar fuerte, tanto desde la práctica como desde los conocimientos específicos.
Equipos tecnológicos

Manipulación de equipos tecnológicos para realizar implantes dentales.

Objetivos del Master implantología y perfil del graduado

Entre los objetivos específicos principales se encuentra el de superar las carencias académicas propias de los graduados españoles en odontología. En especial, las vinculadas con la práctica real en el campo de la implantología dental u oral. De esta manera, los principiantes en la materia serán capaces de moverse con seguridad. En otras palabras: obtendrán una formación actualizada y de calidad, indispensable ante circunstancias profesionales que requieran su intervención y tratamiento. Como dijo el famoso escritor británico Aldous Huxley:

“La persona inteligente busca la experiencia que desea realizar.”

Otro de los fines de este máster es preparar a los profesionales para trabajar como miembros de grupos interdisciplinarios. Éste es hoy un requisito fundamental para realizar tratamientos en cualquier campo de odontología, y por lo tanto, también de de implantología dental. Otro objetivo de este tipo de másteres es que los inscritos asistan a congresos nacionales e internacionales y realicen una ponencia, así como formar a los odontólogos graduados para gestionar un servicio de implantología dentro de una clínica dental.

¿Quién es el graduado de este tipo de máster?

Los egresados de un master en implantología teórico y práctico podrán desempeñar su actividad profesional en el campo de la implantología bucal, dental u oral. Concretamente, el denominado implantólogo egresado estará realmente capacitado para realizar tratamientos de implantes en instituciones privadas, así como en ciertos hospitales públicos. Esta formación inestimable también le valdrá al egresado para realizar una labor docente si lo deseara, o para llevar adelante tareas de investigación en el campo de la implantología dental, si fuese de su interés. Como es el caso de Flor.

Egresados master implantología

Los egresados de un máster en implantología podrán desempeñar su actividad profesional en el campo de la implantología bucal, dental u oral.

Conviértete en un experto de implantología dental

Para llegar a ser un profesional especializado en implantología dental es preciso estudiar  más y poner en práctica todo lo aprendido en el pasado. Por lo general, un máster en esta especialidad suele durar dos años durante los que se cursan diversas materias. Algunos ejemplos de las materias que el alumnado podría encontrar en una formación de este tipo son:

  • Anatomía y Fisiología: dependiendo de cada facultad también pueden figurar asignaturas como Diagnóstico y Plan de tratamiento en el plan de estudios.
  • Principios básicos de la cirugía oral e implantológica y Osteointegración: son fundamentales para esta clase de especializaciones.
  • Sedación, Técnicas quirúrgicas y Complicaciones en implantología y cirugía oral: también suelen ser habituales.

También se pueden encontrar otras asignaturas como Enfermedad periodontal, Implantología avanzada y Prótesis sobre implantes. Cabe aclarar que puede haber otras, en función del centro formativo de odontología elegido.

Inscripciones Máster

Rellena este formulario para tener más detalles sobre nuestros másteres.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Más allá de los contenidos formales, la gran ventaja de un máster en implantología es la de aportar experiencia con pacientes. Aquí se dejan de lado los libros y las teorías, y se pasa, sin transiciones, a la vivencia real. El aprendizaje en vivo y en directo, aplicando lo aprendido en personas de carne y hueso, es invalorable. Posibilita la puesta en práctica de las diversas técnicas aprendidas en las clases teóricas. Pero, además, permite al estudiante contactar con el principal beneficiario de su formación, lo cual es la parte fundamental del oficio del odontólogo.

Por otra parte, el hecho de trabajar con otros compañeros también resulta enriquecedor. Exige respetar otras maneras de trabajar y congeniar con otras personalidades. El experto en implantología, ya sea Flor o cualquier otro, adquiere un pragmatismo y un profesionalismo que perfeccionarán su tarea de especialista.

Experto implante dental

Conviértete en un experto de implantología dental.

Opta por un Master en Implantología en Barcelona

Es la opción perfecta para los que, como Flor, han terminado la universidad pero necesitan obtener práctica. Ellos no pueden darse el lujo de no fortalecer ni actualizar sus conocimientos académicos. Al menos, no si lo que buscan es crecer profesionalmente y progresar en su carrera.

En la actualidad, la necesidad de obtener más y mejores conocimientos en implantología dental, es cada vez mayor. Nadie puede “dormirse en los laureles” y salir al ruedo con lo que la facultad de odontología le ha brindado.

La tendencia, en España y en todo el mundo, está muy clara. Cada año, el número de tratamientos dentales que incluyen implantes dentales aumenta entre un 15 y un 20 por ciento. Precisamente por ello también aumenta el número de pacientes que buscan profesionales altamente capacitados en tratamientos modernos.

Por lo tanto, la creciente demanda de implantes funcionales y estéticos se traduce en la necesidad de una formación seria en implantología. Los profesionales deben estar preparados para responder adecuadamente a esta demanda, como por ejemplo el tratamiento de edentulismo (pérdida parcial o total de los dientes definitivos).

Por todo esto y muchas cosas más, el máster implantología podría resultar el mejor complemento laboral para un odontólogo graduado. Un refuerzo a lo recibido en la universidad, más el plus que brinda la experiencia concreta en la clínica: junto al paciente, atendiendo sus múltiples necesidades y satisfaciendo todas sus demandas.

Inscripciones Máster

Rellena este formulario para tener más detalles sobre nuestros másteres.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.