Quién sabe qué fue lo que se te pasaría por la cabeza, en el momento en el decidiste ser odontólogo, o qué te llevó a matricularte en la facultad de odontologia. Puede que tuvieras una buena experiencia, con un excelente profesional y quedaras prendado. Aunque, a día de hoy, ¿no te gustaría ser el mejor y más completo profesional en tu especialidad?

Si acabas de terminar tus estudios de odontología (y te sientes así) o estás pensando en especializarte en un campo que complete tu formación, el paso lógico, desde la facultad de odontología, sería cursar el master en implantologia en una universidad dental de Barcelona. 

Quizás no estés en ese punto todavía, ¿aún no sabes qué hacer tras terminar tus estudios? ¿Tienes años de experiencia como dentista, pero nunca has pensando en especializarte? Demasiadas preguntas. Lo mejor es que vayamos paso por paso.

¿Empezamos?

Master en implantología

Evolución y oportunidades para un odontólogo

La odontología.

El campo de la odontología, a lo largo de los años y sobre todo en estos últimos, ha cambiado mucho. Ha sido un área que no ha dejado de adaptarse a su contexto. Según evoluciona la sociedad, ha respondido a nuevas necesidades, con nuevas posibilidades.

¿Creéis que las demandas que recibían los odontólogos hace 50 ó 100 años, son comparables a la que puedan tener hoy en día? En estos momentos, el hecho de tener especialización o no tenerla se ha convertido en algo condicionante. Eso tanto curricular como profesionalmente, ya que cada día se valora más a los profesionales especializados.

La importancia de especializarte en el campo de la implantología dental, por ejemplo con el master en implantologia de Barcelona, puede ofrecerte muchas oportunidades en el campo laboral. Pero además, te permite conocer a la perfección una rama de la odontología absolutamente esencial en odontologia.

Así podrás tratar a tus pacientes con una calidad y unos conocimientos básicos y, por cierto, muy apreciados. Pasó la época dorada de las dentaduras postizas. Teníamos la incomodidad que estas acarrean y la antiestética pérdida ósea que provocan.

Debes abrirte a una nueva era, sin vídeos cómicos en los que algún individuo pierde sus dientes postizos en situaciones ridículas.

Santiago Ramón y Cajal decía:

“A los amigos, como a los dientes: los vamos perdiendo con los años, no siempre sin dolor”.

Demos un giro a esta frase y a “rey muerto, rey puesto”. De esta forma nadie notará la diferencia, no habrá que esperar y siempre podremos sacarle el máximo provecho a nuestros dientes. Todos y cada uno de ellos son necesarios para tener una vida y una alimentación normal.

Y, a nivel estético tampoco creo que tenga que insistir demasiado en esta idea. ¿Os imagináis vuestra sonrisa con alguna pieza de menos? ¿Quién querría eso?

Olvidemos entonces las dentaduras postizas completas, parciales y otras opciones con resultados cuestionables. Hablemos ahora de la opción que sí soluciona la pérdida de una pieza o varias. Es la que sí supone una alternativa ventajosa y que pueda apreciar el paciente.

El master en implantologia en facultad dental de Barcelona no solo es una opción, sino que es la opción, la opción más acertada, lógica y coherente.

Vamos entonces a lo que nos interesa.

Master en implantología

Recreación de implante

Es fundamental, para poder rehabilitar correctamente un diente con implantes o una rehabilitación oral completa, tener unos conocimientos máximos, que no mínimos (permitidme la expresión).

Poder planificar el caso concreto desde un punto de vista protésico, estético y anatómico, con manejo de tejidos blandos y óseos, para asegurarte el éxito del tratamiento y la satisfacción del que lo recibe.

Es un mundo de datos y variables muy interesantes. Puede hacer de ti un experto cotizado y valorado por la industria odontológica, tanto como por los mellados.

Todo esto lo puedes conseguir, a través de la especialización en implantología. Como bien sabes la implantología se descubrió gracias a diferentes estudios experimentales y clínicos en la Universidad de Göteborg.

Además de ser una especialización, como ya hemos dicho anteriormente, que con los años ha ido mejorando y ganando posiciones entre las opciones odontológicas habituales. Al principio, se recurría a ella en casos extremos y, en cambio, en la actualidad se ha convertido en algo de nuestro día a día, apto para casi todo el mundo.

Piensa que, con la especialización en implantología, vas a ser capaz de tratar desde un caso sencillo (como puede ser el de un implante unitario), hasta casos complejos y comprometidos (rehabilitaciones completas, riesgo de alveolo).

¿Te gustan los retos odontológicos?

Alcanzar una formación de maestría, emitir un diagnóstico implantológico y poder desarrollar técnicas para llevar a cabo procedimiento quirúrgicos.

Sin olvidar los méritos y agradecimientos, en la práctica clínica, es algo que un máster en implantología te va a permitir. Seguro que ya te imaginas con las manos en la masa.

Cervantes dijo en Don Quijote de la Mancha:

“La boca sin muelas es como molino sin piedra”

Implante dental

Sustitución de dientes inferiores

Por suerte para nosotros, ya no es tan habitual ver a gente con las bocas sin amueblar, gracias a este tipo de intervenciones punteras.

Con la implantología dental podemos dar solución a un sinfín de posibilidades:

  • Como dientes unitarios, donde las coronas son soportadas por implantes atornillados directamente al hueso, por ejemplo, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.
  • Con sustitución de piezas múltiples, donde se experimenta un confort y estabilidad fijado en un puente, pero soportado con implantes.
  • Incluso con la sustitución de todos los dientes superiores o inferiores, con un puente o dentadura completa fijada con implantes.

Todos los centros no son iguales.

Asegúrate de recibir una formación adecuada, con las últimas tecnologías que el mercado nos ofrece. No escatimes en tu educación porque tu vida laboral dependerá de ello.

Rodéate de grandes profesionales que te guíen, asesoren y acompañen en tu camino hacia la perfección. Posteriormente, te permitirá crecer como profesional y diferenciarte del resto.

Convierte tu pasión en tu obligación, haciendo lo que te gusta, dedicándote a la implantología dental. Siempre desde el centro puntero.

Infórmate sobre el Master en implantologia del centro formativo dental de Barcelona (Universidad San Jorge). No seas uno más.

¿Por qué?

Como bien sabes, la odontología requiere una formación continuada. Hay una gran diferencia entre un dentista general y un experto en su campo, con el máster en implantología.

Además de seguir formándote como profesional y profundizando en tu vocación, te estarás especializando en una de la ramas más importantes y más reconocidas hoy en día dentro del mundo odontológico. Podrás dedicarte a tu vida laboral desde una perspectiva global. Así que, desde ya domina la posibilidad de:

  • Parar el tiempo.
  • Reparar cualquier sonrisa.
  • Enfrentarte a cualquier reto.
  • Rejuvenecer cualquier gesto.
Master en implantología de Barcelona

Super odontólogo con Master en implantología

Aprenderás infinidad de técnicas. No solo te pueden ir bien en la implantología, sino también en otros campos. Al fin y al cabo somos odontólogos y lo que buscamos es el bien del paciente. Le queremos devolverles las sonrisas de la manera más adecuada, duradera y eficaz posible. Conocimientos todos ellos, para un futuro prometedor.

El paciente no va a barajar otras opciones que la implantología

Existen otras alternativas mas antiguas, como pueden ser los puentes. Los puentes se utilizaban para sustituir piezas dentales ausentes e intentar dar función. Pero como sabemos hoy en día, prácticamente están en desuso. pues los implantes vienen pisando fuerte. Siempre tenemos que tener presente la balanza entre el beneficio y el riesgo.

Ni que decir tiene que los implantes ganan por goleada, pues con los puentes no estamos cubriendo al 100% las necesidades del paciente. Además, afectamos a dientes que están sanos (desgastándolos), para poder dar una solución y que, casi en la mayoría de los casos, va a ser algo temporal.

También tenemos los maryland. Son usados en su día para sustituir piezas unitarias. Actualmente, su uso está indicado para la estética exclusivamente, mientras esperamos la osteointegración del implante o por recomendación médica en casos de urgencia.

Y nuestras amigas las prótesis removibles esqueléticas, que usábamos antiguamente para reponer una o varias piezas, de forma tanto funcional como estética, pero obviando o dejando un poco al margen la comodidad del paciente. Actualmente, solo para casos extremos.

Concluyendo que es gerundio.

master implantología. sonrisa a cualquier edad

Pacientes con sonrisa y dentadura perfecta

¿Crees que hoy en dia, en la sociedad en la que vivimos y con los avances que tenemos, podrías vender alguna de las opciones anteriormente mencionadas, antes que un implante?

Sinceramente, creo que todos sabemos la respuesta. Y si eres sincero con tus pacientes, ellos también opinarán que no, que ni hablar. Los implantes ganan frente a cualquiera de las situaciones expuestas y se imponen como la solución de futuro por excelencia.

Cabe mencionar una vez más, entre las ventajas que presentan los implantes dentales, ya que frenan la pérdida ósea que produce la perdida de un diente.

También ayudan a mantener la anatomía facial, evitando las hendiduras en las mejillas típicas de la edad. Asimismo, contribuyen a una correcta higiene bucodental.

Por último, aumentan la seguridad del paciente, pues al no moverse ni deslizarse, crean un proceso de adaptación mucho mejor que el resto de opciones.

Si te gusta la cirugía y quieres estar en la vanguardia de la odontología, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece el master en implantologia de una universidad de Barcelona como Athenea.

Hay que estar preparado para dar respuesta a todos los pacientes que nos brindan la oportunidad de devolverles la sonrisa, las masticación o el habla.

Por todas estas razones y seguro que alguna más, el máster en implantología oral es la mejor opción para un recién graduado y para todo el quiera apostar por su futuro y especializarse.

Inscripciones Máster

Rellena este formulario para tener más detalles sobre nuestros másteres.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.