La formación es algo que nunca dejamos de hacer. Tras acabar el grado universitario de odontología, tienes ante ti otras opciones de desarrollo curricular. ¿Te atreves a dar el siguiente paso? ¡Busca tu centro formativo!

Las perspectivas de formación en implantologia tras cursar el grado en odontología

¡Llega el momento! Acabas tu grado en odontología y ante ti se muestra el mundo deseando aprovechar tus habilidades y tu formación. Te zambulles en él y empiezas a investigar las oportunidades profesionales que puedes alcanzar. Seguro que esto te suena: adquieres algo de experiencia con prácticas en algunas clínicas. Vas de un lado para otro intentando encontrar tu sitio pero con el tiempo empiezas a tener la sensación que no es suficiente. Llegas a un punto en el que deseas algo más. Ves que te falta algo, que tu formación flaquea en algún punto, o acabas de descubrir un campo nuevo de tu profesión que podrías aprovechar.

Es entonces cuando te preguntas:

  • ¿Y si sigo adelante?
  • ¿Por qué no un poco más?
  • ¿Todos avanzan y yo me voy a quedar atrás?

Muchos como tú dan el paso y avanzan en su formación. Arturo, Rosa, Manuel, Bea… conocemos muchas historias como ésa porque son las de nuestros alumnos, las que hemos vivido y las que nos han contado. Sofía Gabriela, una colombiana que vive en España, acabó su grado hace poco. Después de un mes de prácticas en varias clínicas se planteó completar su formación en implantologia. Y como muchos otros alumnos, se puso a pensar dónde podría hacer su máster en implantología.

formacion en implantologia

Muchos como tú dan el paso y continúan su formación.

Hay muchos sitios buenos para tus estudios de posgrado. Pero ¿cuáles son los mejores centros de estudio del mundo? ¿En cuáles encontrarás la mejor formación y llevarás tus oportunidades profesionales al máximo? Te los mostramos a continuación.

Top 10. Postula para la mejor formación en implantologia

A lo largo y ancho del planeta existen universidades, escuelas y centros de formación en odontología realmente excepcionales. ¿Los conoces?

Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la European University College

A pesar de su nombre, esta prestigiosa universidad está situada en los Emiratos Árabes. Sigue un programa al estilo occidental, nutriéndose de la experiencia docente de profesores procedentes de centros de investigación de Estados Unidos, Suecia, Inglaterra y Francia, entre otros países. Esta universidad también dispone de otros másteres de gran calidad de diferentes especializaciones en odontología.

Este máster tiene una duración de tres años. El programa de estudios pone especial énfasis en la práctica clínica (un 70 % de las horas), el diagnóstico y el uso de técnicas biomecánicas más avanzadas en ortodoncia e implantología.

Máster en Tecnología Dental de la Universidad Metropolitana de Cardiff

Este máster de 3 años impartido por la Universidad de Cardiff (País de Gales) está diseñado para la educación a distancia. Los estudiantes obtienen una sólida formación en diferentes especialidades como, por ejemplo, prótesis dentales fijos y móviles y ortodoncia. Se supone que los alumnos harán una formación práctica de al menos 6 horas semanales en sus propias clínicas o laboratorios. La formación, por ser a distancia, se hace principalmente online mediante video conferencias.

Master en Implantologia Oral de la Goethe University Frankfurt

El que quizá sea el mejor máster odontológico de Alemania dura dos años y se divide en siete módulos y una tesis final. Se prioriza una formación que potencie el pensamiento analítico y racional. Esto capacitará al alumno en el examen y el diagnóstico del paciente y la elección ideal de los tratamientos. Este interés en el análisis procede de aceptar y comprender que la implantología es una disciplina muy compleja que requiere tratamientos y metodologías muy precisos.

Los alumnos que se gradúen tendrán las habilidades necesarias para seleccionar, analizar e implementar los mejores tratamientos de implantología.

Máster en Implantología y Curso de Posgrado en Implantología de Athenea Dental Institute

Con dos años de duración y una carga de 60 créditos validados por la Universidad San Jorge, este máster es, sin duda, el mejor máster en implantología de España. Es una disciplina quizá no suficientemente cubierta en los planes de estudio y con este máster pretendemos completar esa formación. Si estás buscando un máster en implantología en España, éste es el que necesitas.

Este máster se imparte a tiempo parcial. Por lo tanto, es compatible con la actividad profesional. Consiste en clases teóricas, prácticas de laboratorio y preclínicas y prácticas clínicas con pacientes. Los alumnos también asisten a conferencias y cursos especiales de profesionales del sector. Además, tienen que asistir a congresos nacionales e internacionales. La formación es, por lo tanto, completísima. Como dijo Aristóteles:

«La inteligencia no solo es el conocimiento, sino también la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica».

Nuestra amiga Sofía Gabriela, que vino desde Colombia a completar su formación, así acabó valorándolo: precio, financiación, profesorado y facilidades para compaginar el estudio con su trabajo, sumado a la alta calidad del programa de máster, la convencieron.

aplicar los conocimientos adquiridos en la formacion en implantologia

La inteligencia no solo es el conocimiento, sino también la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica

inscribirse al master

Curso de Posdoctorado en Implantología del Colegio de Medicina Dental de la Universidad de Columbia

Las prestigiosas universidades estadounidenses no pueden faltar en este listado. La Universidad de Columbia, en Nueva York, ofrece unos magníficos cursos de posdoctorado en su Colegio de Medicina Dental. Entre la variada oferta está éste de implantología, de dos años de duración, que se basa en una larga tradición. Y no lo decimos por decir: el programa está basado en 20 años de experiencia que ya han cursado cientos de alumnos, y que siempre se está desarrollando y mejorando.

La formación consta de conferencias, clases de revisión de literatura, seminarios y también prácticas clínicas relacionadas con la cirugía y la implantología dental.

Máster «Implant MaxiCourse» de la Universidad de Loma Linda

Situada en California (Estados Unidos), esta universidad, por medio de su Escuela de Odontología, ofrece un interesante máster que ya tiene 30 años de historia. Más de 450 alumnos han pasado por Loma Linda para reforzar y mejorar sus conocimientos en el campo de la implantología.

Este curso dura 10 meses (dos días por semana) y contiene más de 300 horas de clases, talleres, demostraciones de cirugía en vivo, conferencias online y prácticas clínicas de implantología con pacientes. La parte didáctica del curso se divide en el nivel de iniciación, nivel intermedio y nivel avanzado.

Postgrado en Odontología de Implantes de la University College London

Una de las universidades más prestigiosas e importantes del mundo nos ofrece este curso de postgrado. Dura tres años y es a tiempo parcial, por lo que se puede compaginar con la labor profesional u otros estudios. El primer año se centra en sentar unas buenas bases en implantología, con énfasis en diagnóstico, planificación y cirugía básica. En el segundo y tercer año se desarrollan las habilidades de restauración de la dentadura, cuidado de los pacientes y dirección.

Postgrado en Implantología de la Southern Illinois University

Esta universidad estadounidense, por medio de su Escuela de Medicina Dental, nos ofrece este postgrado de implantología de un año de duración. El programa de este postgrado está muy enfocado en la parte práctica de la formación. Un 80% del tiempo total se dedica a odontología general, implantología dental y cirugía. El tiempo restante se dedica a la investigación, laboratorio y también a la enseñanza de los estudiantes pregrado.

la parte práctica de la formación en implantologia

Está muy enfocado en la parte práctica de la formación en implantologia

Máster en Implantología de la Universidad de Manchester

Un máster en Inglaterra que se presenta en dos formatos. Si eliges estudiar a tiempo parcial, son dos años. Si es a tiempo completo, es solo un año. En ambos casos el programa incluye conferencias, seminarios, prácticas clínicas, revisión de literatura y cierta flexibilidad en el ritmo, ya que una parte de la formación la puedes adaptar de acuerdo con tus necesidades.

Postgrado en Implantología de la Universidad de Malmö

Suecia tiene el orgullo de poseer tres universidades entre las veinte mejores del mundo en odontología. La Universidad de Malmö tiene una Facultad de Odontologia que ofrece un curso intensivo de postgrado de implantología que está entre los cursos con mejor reputación del mundo. Se presenta en dos niveles: avanzado y certificación. Una vez superado el nivel de certificación, la Universidad de Malmö te otorga la acreditación para realizar tratamientos de cirugía e implantes prostéticos.

Este curso de postgrado es breve pero intenso. En 6 meses (60 horas) recibirás conferencias y clases, y realizarás los tratamientos de cirugía e implantes prostéticos en pacientes. Debido a las especiales características de nivel de este curso de postgrado, está más bien dirigido a odontólogos que ya tienen alguna experiencia en implantología.

¿Y qué fue de Sofía Gabriela?

De Bogotá a una urbanización a las afueras de Barcelona, Sofía Gabriela quería seguir la tradición de la familia (llena de odontólogos e higienistas dentales). Tras finalizar su grado de Odontología y después de pasar una breve temporada haciendo prácticas en varias clínicas de Barcelona, decidió seguir estudiando.

Tenía la oportunidad de viajar al extranjero, pero valoró las opciones y no tardó en darse cuenta de que con Athenea Dental Institute tenía todo lo que necesitaba. La mejor formación en odontología (le interesaba nuestro Máster de Implantología en concreto), la oportunidad de la formación a tiempo parcial, el profesorado y el programa de estudios. ¡Y el idioma! Muy pronto llegó a la conclusión de que era la mejor opción de todas las posibles.

formacion en implantologia

Ahora Sofía Gabriela sigue en contacto con nosotros, pero de un modo más profesional. Trabaja como dentista especialista en implantología en Barcelona y Badalona y, según nos cuenta, estudiar con nosotros ha sido la mejor idea a nivel profesional. Como dijo Julio César:

«Llegué, vi y vencí».

Y tú, ¿quieres mejorar tu currículum? Solicítanos información sin compromiso. ¡Vente ya a Athenea Dental Institute!

Inscripciones Máster

Rellena este formulario para tener más detalles sobre nuestros másteres.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.